Compartir
Juventud
PRECIO: 12.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435055796
Colección: Zenda-Edhasa
Numero colección:
Rústica 192 pp 13 x 21 cm
Prólogo : Arturo Pérez-Reverte

traductor : Amado Diéguez

Ilustrador : Augusto Ferrer-Dalmau

EDICIÓN POR EL CENTENARIO JOSEPH CONRAD - Edición bilingüe

INCLUYE LÁMINA DE REGALO: Retrato del autor por José Vicuña

El Judea, cargado con seiscientas toneladas de carbón, navega con destino a Bangkok. Pero el mar, siempre implacable, en ocasiones puede resultar fatal... Y ésa historia nos cuenta Charly Marlow, segundo oficial del navío, enigmático y escurridizo personaje que no es sino la segunda voz de Joseph Conrad. La vida en el mar y los avatares como marino y viajero constituyen el telón de fondo; y a ella se suma, con un estilo rico y vigoroso y una técnica precisa, la narración de la condición humana, la lucha del individuo entre el bien y el mal. Porque Marlow, como Conrad, nos cuenta el discurrir de la vida, la forja de un destino y la soledad ante el desastre cuando éste sucede.

Es ésta una edición especial de Juventud, una obra breve y perfecta de uno de los grandes autores de la literatura universal: Joseph Conrad. Como merecido homenaje a un amigo y compañero de aventuras en la conmemoración del centenario de su fallecimiento, en este volumen se incluye no sólo la magnífica traducción de Amado Diéguez al castellano, sino también el texto original en inglés, para deleite de los lectores.

Conrad, Joseph

Joseph Conrad ( 03-12-1857 / 03-08-1924 )

Escritor británico de origen polaco, considerado uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. Nacido en Polonia y exiliado con su familia a Rusia siendo aún un niño, abandonó definitivamente Polonia a los dieciséis años y residió en Suiza, el norte de Italia y Francia, antes de embarcarse en el Mont-Blanc y viajar por el Caribe. Posteriormente emprendería una agitada vida en el mar que lo llevaría por Bombay, Singapur, Borneo, Sidney o el Congo, hasta instalarse definitivamente en Inglaterra en 1984.

Autor de una amplia obra, cuenta entre sus libros más traducidos y reeditados títulos como El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1990), Tifón (1902), Juventud (1902), Nostromo (1904), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911), Azar (1914) o El pirata (1923). Si bien en su tiempo fue el brío y el colorido con que narró la vida en el mar lo que más contribuyó a su enorme popularidad, en nuestros días, Conrad, está considerado como uno de los padres de la novela moderna, debido sobre todo a la combinación y dominio de diversas técnicas narrativas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Con

Más Biografias

Pérez-Reverte, Arturo

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese período. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 

 

(c) Imagen: Stockphoto/gmarc


Web: https://www.perezreverte.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

Más Biografias

Ferrer-Dalmau, Augusto

Augusto Ferrer-Dalmau

(Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.



Web: https://augustoferrerdalmau.com/

Twitter: Augusto Ferrer-Dalmau (@DalmauFerrer) · Twitter https://twitter.com/DalmauFerrer

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Ferrer-Dalmau

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los libros de Marlow