Compartir

La herencia del antiguo Egipto

Christiane Desroches Noblecourt


La herencia del antiguo Egipto
PRECIO: 35.50 €
ISBN:9788435026871
Colección: Ensayo
Tapa dura 352 pp 17 x 24 cm
Traductor: Manuel Serrat Crespo

Si a Desroches Noblecourt se le ha reconocido siempre el equilibrio entre la solidez de conocimientos y el valor didáctico de sus libros, esta es sin duda su obra maestra, pues puede leerse como un compendio de conocimientos sobre el Antiguo Egipto en el que, sin embargo, no se resiste a esbozar una interesante tesis sobre el origen egipciocristiano de nuestra cultura.
Aspectos estrechamente vinculados con nuestra vida cotidiana (como el juego de la oca o el calendario), que forman parte de nuestro folklore (la leyenda de San Jorge, los animales de las fábulas más conocidas en Occidente) son rastreados en la cultura del Antiguo Egipto con especial lucidez y sabiduría y relacionados con un talento deslumbrante.
Como ya desmostró en "Hatshepsut", la autora presenta un curioso talento para transmitir sus amplios conocimientos sobre Egipto de una forma perfectamente asimilable para cualquier lector. Esta obra incluye una gran cantidad de ilustraciones y fotografías del archivo de la propia autora para ilustrar todas sus teorías.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Hatshepsut, la reina misteriosa