Compartir

El existencialismo y la sabiduría de los pueblos

Simone De Beauvoir


El existencialismo y la sabiduría de los pueblos
PRECIO: 10.50 €
ISBN:9788435027236
Colección: Los libros de Sísifo
Rústica c/solapas 128 pp 12.5 x 19.5 cm
Traductor: Horacio Pons

Los textos reunidos en este volumen se mantiene fieles a los principios de la revista "Les Temps Modernes" que apareció poco después de concluida la Segunda Guerra Mundial: "textos totalmente comprometidos y totalmente libres".

Simone de Beauvoir, en su siempre efectiva prosa, desarrolla una convincente defensa del existencialismo, intentando detectar los riesgos que lo acechan desde el momento en que empieza a convertirse en una moda y con ello se vulgariza.
No sólo estamos ante la que quizá sea la más clara y contundente exposición de principios del existencialismo a ojos de Simone de Beauvoir y de una obra que ilumina con extraordinaria nitidez la obra sartriana posterior, sino también ante la más precisa denuncia de los peligros a que el existencialismo se enfrenta y la formulación de inteligentes estrategias para combatirlos.
De Beauvoir, Simone

Simone De Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929, conoció a Jean Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía y con el cual tendria una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada escribiendo su primera novela, La invitada (1943), donde explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus obras destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, Memorias de una joven formal (1958), La vejez (1970) o La ceremonia del adios (1981)



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

Más Biografias

Pons, Horacio

Horacio Pons (09-01-1908 / 14-04-1986)


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La invitada
Memorias de una joven formal
Una muerte muy dulce
La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo