Compartir

2. La batalla del grial

Bernard Cornwell

Serie: Arqueros del rey
2. La batalla del grial
PRECIO: 28.00 €
ISBN:9788435060493
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 504 pp 15 x 23.3 cm
Traductor: Libertad Aguilera

Después de la batalla de Crécy (1346), episodio central de la primera entrega de este ciclo narrativo, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross y en la que Thomas se ve envuelto a su pesar. Eso no impide que siga su peregrinaje en busca del Grial, que le llevará de vuelta a su pueblo natal y a Francia, donde asistirá a otra batalla memorable: la de La RocheDerrien, en la que Carlos de Blois fue derrotado y hecho prisionero y en la que nuestro protagonista tendrá un destacado protagonismo.
Bernard Cornwell es considerado el mejor autor de novela histórica de aventuras en activo. Es de los pocos autores capaces de situar dos de sus novelas entre las diez más vendidas en el Reino Unido.
Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009) y La tierra en llamas (2010) y Muerte de Reyes (2013),  todas ellas publicadas en Narrativas históricas y muchas de ellas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.


Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

18. Los estragos de Sharpe
1. Arqueros del rey
1. Northumbria, el último reino
15. La fuga de Sharpe