Compartir

15. Los fiscales

Lindsey Davis

Serie: Marco Didio Falco
15. Los fiscales
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435061001
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23.3 cm
Traductor: Monserrat Batista

Marco Didio Falco se encuentra de nuevo en Roma y se pone al servicio de Siliotálico y Pacio Africano, dos abogados de creciente fama y riqueza en la capital del Imperio sobre cuyos métodos (que incluyen el chantaje) circulan todo tipo de rumores. El hallazgo del cadáver del senador Rubirio Metelo, en lo que a todas luces parece un suicidio, es el primer caso que cae en manos de Falco, pero como suele suceder en todos sus casos, nada es tan fácil y simple como parece. Novela con sorpresas y un desenlace inesperado, en la que la autora convierte Roma en una ciudad tan propicia para el crimen y la intriga como puedan serlo el Londres victoriano o Nueva York en nuestros días.
En esa entrega también cobra un mayor protagonismo la familia de Falco.
Para los aficionados a esta serie, ya podemos avanzar que Lindsey Davis el siguiente libro de la serie será "Scandal takes a holiday" (En busca de Infamia).
Davis, Lindsey

Lindsey Davis ( 28-03-2017 / 28-03-2017 )

Nació en Birmingham en 1950 y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Después de escribir con pseudónimo algunas novelas románticas, saltó a la fama como autora de originales novelas históricas en las que la fiel reproducción de la vida cotidiana en la Roma imperial se combinaba con un agudo sentido del humor y unas perfectas tramas detectivescas protagonizadas por Marco Didio Falco.
Sus libros han sido traducidos a una docena de lenguas (alemán, checo, coreano, danés, francés, griego, italiano, japonés, turco...). Ha recibido varios premios, entre los que destacan el Authors' Club Best First Novel en 1989 por su primera novela con Falco (La plata de Britania), el Crimewriters' Association Dagger in the Library, el Ellis Peters Historical Dagger y el Sherlock Award for Best Comic Detective.
Su más célebre creación, el investigador privado Marco Didio Falco, la ha convertido en la más popular, leída y admirada cultivadora de novela histórica, al tiempo que le ha granjeado el respeto de los lectores de novela negra. La veintena de títulos, entre los que se cuentan Una conjura en Hispania,  Una virgen de más, Un cadáver en los baños, El mito de Júpiter o Las Saturnales, han convertido a Falco en un personaje entrañable para miles de lectores en todo el mundo y le han valido a la autora la Ellis Peters Historical Dagger 1998, el Premio Sherlock 1999 y el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009, entre otros galardones. En el 2013 recibió el premio Barcino I de Novela Histórica de la ciudad de Barcelona por toda su obra dedicada a este género. 
Así, las aventuras protagonizadas por Didio Falco se traducen en una veintena de países y tratan, con rigor, humor e intriga, temas que siguen siendo de rabiosa actualidad. Con motivo del número XX de la serie, Némesis, escribió el espléndido y divertidísimo libro Marco Didio Falco. La Guía Oficial.
Después de 25 años desde la publicación del primer título de Didio Falco, La plata de Britania, Lindsey Davis nos presentó su novela histórica más ambiciosa y literaria, en la que no sólo no aparece el más entrañable detective de la antigua Roma, sino que cambia radicalmente de época y se enfrenta a la guerra civil inglesa y la revolución de Cromwell, Rebeldes y traidores (2012). En febrero de 2013, Edhasa publicó Domiciano. Dominus et Deus, novela biografiada del gran emperador. Actualmente está trabajando en una nueva serie en la que la hija adoptiva de Marco Didio Falco sigue los pasos de su padre como detective en el Imperio romano.


Wikipedia: www.lindseydavis.co.uk

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

12. Oda a un banquero
Domiciano, Dominus et Deus
19. Alejandría
5. El oro de poseidón