Compartir

4. Los lobos del águila

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
4. Los lobos del águila
PRECIO: 28.00 €
ISBN:9788435061018
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23.3 cm
Traductor: Monserrat Batista

Aún en Britania, Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.
La presencia de los romanos en Britania es un aspecto de la historia antigua poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.
Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya las doce primeras entregas ("El águila en el Imperio!, "¡Roma Vincit!", "Centurión" y "Hermanos de sangre", entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de dos novelas independientes: "La espada y la cimitarra", "Sangre en la arena" y "Corazones de piedra". Con "Sangre joven" inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas, todas publicadas por Edhasa.



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La espada y la cimitarra
5. El águila abandona Britania
11. Pretoriano
10. La Legión