Compartir

Sebastián o el dominio de las pasiones. Quinteto de Aviñón IV

Lawrence Durrell

Serie: El quinteto de Aviñón
Sebastián o el dominio de las pasiones. Quinteto de Aviñón IV
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435010351
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 256 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Marcelo Cohen

«El príncipe estaba disgustado. En un arrebato había decidido regresar a Egipto con Affad, a quien llamó severamente al orden por haber sucumbido, como decía, al “antojo” de enamorarse de Constance…».

En esta cuarta novela del conocido como Quinteto de Aviñón, Lawrence Durrell nos transporta de nuevo a Egipto, a la aventura narrativa del grupo de jóvenes que ya conocemos gracias Monsieur o El Prínicipe de las Tinieblas, Livia o enterrado en vida o Constance o las prácticas solitarias. La noticia de la próxima muerte de Affad ha causado un gran alboroto en la secta gnóstica. Antes de viajar a Egipto, pide a Constance que use sus habilidades para curar a su hijo autista. Su relación continúa, aunque ahora bajo la amenaza de muerte de Mnemidis sobre Constance… Mediante un maravilloso juego de referencia a otras novelas, de relatos dentro del relato y de estructura narrativa coral, Durrell vuelve a destacar en la creación del entorno geográfico, en la mitificación de un lugar exótico elevado muy por encima de la realidad. Con ello, sin duda, su obra literaria es de primera magnitud, poderosa y deslumbrante.

Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell ( 27-02-1912 / 07-11-1990 )

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que lo convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner.

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastián y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía: Poemas completos, 1931-1974 (1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Web: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Justine. El cuarteto de Alejandría I
3. Mountolive
1. Justine
Constance o las prácticas solitarias. Quinteto de Aviñón III