UN ENREDO DESTERNILLANTE… Y MÁS REAL QUE LA VIDA MISMA
Un conocido diputado nacionalista aparece asesinado en extrañas circunstancias en Montjuïc. El crimen desata un esperpéntico torbellino de acontecimientos… que tienen como telón de fondo al conocido por todos procès catalán.
Policía, justicia y clase política se ven envueltos en un lío como la no hace tanto clausurada plaza de toros de Barcelona: monumental. Un divertido y corrosivo thriller en clave de humor con una trama donde los rasgos grotescos y absurdos se asemejan cada vez más a la realidad del país.
Jose María Pont Viladomiu ha caído en el mundo editorial por un cúmulo de errores. Cuando su principal interés eran las mujeres y la música de Frank Zappa, las presiones familiares lo empujaron a estudiar empresariales. Su ambición era desarrollar una nueva corriente filosófica bajo la palmera de una isla caribeña pero acabó trabajando para empresas multinacionales. Contra su voluntad ha ido ascendiendo en la escalera corporativa (precipitándose por ella, en sus propias palabras) hasta convertirse en un importante directivo. Ante tamaño despropósito se refugió en la escritura. Es autor de Venid a meter las narices, una ácida sátira sobre el boom del ladrillo, Pareja de reyes (Edhasa, 2017), historia tan esperpéntica como política... y Banderillas negras (Edhasa, 2018).