El Imperio otomano se alió con Alemania y Austria-Hungría en la Primera Guerra Mundial. Eso dio lugar, entre otras consecuencias catastróficas, a que la guerra durase dos años más de lo que habría debido, a las dos revoluciones rusas de 1917 y a la dictadura bolchevique, al genocidio del pueblo armenio, a quince millones de muertos y a la desmembración del Imperio otomano, con el nacimiento en Oriente Medio de una miríada de nuevos estados cuya inestabilidad social, económica y política sigue sin resolverse más de un siglo después.
Si en los albores de la Primera Guerra Mundial el crucero de batalla alemán SMS Goeben, aislado en medio del Mediterráneo, no hubiera esquivado a fuerza de audacia y astucia a las armadas francesa y británica, para buscar refugio más allá de los Dardanelos, nada de todo eso habría ocurrido.
Ésta es la historia no sólo del SMS Goeben, sino también del hombre que lo comandaba; un hombre que, actuando por su cuenta, bajo su propio criterio, cambió el destino del mundo.
RESEÑAS:
Español de nacimiento, es consultor. Ha trabajado para diversas compañías multinacionales de la industria informática y ha residido en varios países. Aparte de un cierto número de textos profesionales, había publicado dos obras de ficción, ambas bajo pseudónimo, hasta que escribió Álava en Waterloo (Edhasa, 2012), su tercera obra extensa, se inspiró en un año especial en la vida de una figura histórica, el teniente general Miguel-Ricardo de Álava Esquivel. Sus dos últimas obras, también dentro del género de la narrativa histórica, son La duquesa de Sagan (Edhasa, 2014) La venganza catalana (Edhasa, 2015), La Tercera Cruz Caballero (Edhasa 2017) y El buque del diablo (Edhasa2018), . En un cambio de género, entre lo literario y humorístico, publicó en Edhasa El hijo de puta sentimental consagrándose como uno de los grandes narradores de nuestro país.