Cuenta una tradición que, cuando las plácidas aguas dejaron en un lugar seco la cesta donde habían sido abandonados los dos niños, una loba que había bajado desde los montes de alrededor para saciar su sed en el río, al oír el llanto de los niños, se acercó a ellos y les ofreció sus ubres con tal mansedumbre que el pastor de los rebaños del rey –dicen que se llamaba Fáustulo– la encontró lamiéndolos con ternura.
Os dejamos aquí la oponión de un lector sobre esta pequeña obra, aunque no por ello menos interesante que publica el blog: miscriticassobrelibrosleidos- La fundación de Roma- Teselas- Edhasa
Natural de Patavium, la actual Padua, se trasladó a Roma con 24 años donde se le encargó la educación del futuro emperador Claudio. Tito Livio escribió una historia de Roma, desde la fundación de la ciudad hasta la muerte de Nerón Claudio Druso en 9 a. C., Ab urbe condita libri (conocida como Las Décadas). La obra constaba de 142 libros, de ellos, solo treinta y cinco han sobrevivido.
Los libros que se conservan hablan de los primeros siglos de la ciudad de Roma, la segunda guerra púnica y la conquista de la Galia, Grecia, Madecedonia y parte de Asia Menor. La obra íntegra se conoce gracias a que Floro escribió un resumen de todos sus libros que sí sobrevivió hasta nuestros días.