SE PERDIERON MUCHAS VIDAS. PERO TAMBIÉN MUCHAS ALMAS QUEDARON EN SUSPENSE...
Verdun, 1916. Cuando estalla la Gran Guerra, Irene Curie toma una decisión: la de estar lo más cerca posible del frente. Convencida de que ayudará a salvar muchas vidas, gastará hasta su último aliento en enseñar radiología a los cirujanos en los hospitales de campaña mediante aparatos portátiles ideados por ella y su madre, Marie Curie.
Su estancia en el hospital de Barleduc se convertirá en una lucha para ganarse el respeto de los curtidos militares y de sus compañeras... hasta que estalla la tormenta. Cuando los alemanes bombardean Verdun, comienza una carrera contrarreloj para arrancar de la muerte la mayor cantidad de vidas posible. Junto con la enfermera, Berthe, y la voluntaria, Shirley, se enfrentará al infierno que supuso la batalla más cruenta y larga de la guerra. Y no sólo lucharán por su propia supervivencia. El cielo y la tierra arden... y ellas están en el medio de la batalla.
Con una prosa vibrante y enérgica, llena además de sensibilidad y feminidad. Nieves Muñoz nos narra la batalla de Verdun como nunca antes la habíamos visto; ante nuestros ojos aparecen las vidas de todos aquellos que participaron, de una forma u otra: desde las trincheras, en los pueblos, en el aire, en los hospitales de campaña... Porque como en toda guerra, hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma, y en esta su primera novela Nieves Muñoz nos abre la suya y la de sus personajes para darnos un bien eterno: la esperanza.
¿Quieres contactar con la autora Nieves Muñoz? ¿quieres preguntarle algo o darle tu opinión sobre la novela? Entra en nuestro club del lector y tendrás tus respuestas: Club del lector
Entrevista a Nieves Muñoz en Nordeste Radio: Las batallas silenciadas
Nieves Muñoz, presenta ella misma su novela en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IrKMHcxYHEk
Nieves Muñoz nació en Valladolid en 1976. Vinculada siempre a las letras, bien como escritora de historias o como lectora, eligió sin embargo un camino diferente para su formación: la enfermería; y como tal trabaja en la unidad neonatal del Hospital de Valladolid.
Para ella, escribir es una forma de vida. Tras formarse en técnicas literarias, ha colaborado en varias antologías de relatos, como articulista para blogs de narrativa y en la revista Taller de la factoría. Se atrevió a dar el paso de aunar sus dos grandes pasiones en 2018, año que vio la luz su primera novela histórica, Las batallas silenciadas; y a ésta le siguió Las damas de la telaraña, dos historias inolvidables que han sido todo un éxito entre lectores y críticos. Ahora, con su tercera novela, mira aún más al pasado, pero agudiza el pulso, porque Cantigas de sangre es un regalo, una leyenda inigualable.