Compartir
Horizonte
PRECIO: 19.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064293
Colección: Narrativas contemporáneas
Numero colección:
Rústica c/solapas 448 pp 14,5 x 22,5 cm

Ketu Simo cruza a pie Nigeria, Níger y el Sáhara, en cuyas dunas deja enterrado al amigo que ha muerto en sus brazos. Pero no ceja en su empeño y, desde Marruecos, logra arribar a Ceuta a nado. Ketu Simo es un joven camerunés que busca un futuro mejor; de madre maestra y padre empresario, abandona su país tras ver frustrados sus estudios cuando, por corrupción, le roban la beca para dársela al hijo de un alto funcionario. Pero ahora, ya en la península, en la otra orilla del Mediterráneo, se ve obligado a trabajar con otros inmigrantes en los invernaderos.

Y ahí se rebela, se niega a seguir un destino que parece previamente escrito. Gracias a la ayuda de una familia que lo acoge, estudia Relaciones Internacionales y comienza a trabajar en oficinas diplomáticas. Pronto descubrirá un proyecto olvidado que puede cambiar el mundo conocido y la desigualdad que lo gobierna: la construcción de un puente, en el estrecho de Gibraltar, que una África y Europa.

Eso será sólo el principio. Serán muchos problemas y dificultades a los que Ketu, sus amigos y el emergente movimiento de Despertar Panafricano deberán enfrentarse. Pero ahora, al fin, una nueva África, joven e ilusionada, se ha puesto en movimiento. Y el puente, ese sueño común de tantos, puede comenzar a aparecer en el horizonte…

María Iglesias nos regala la novela que, sin saberlo, estábamos todos esperando. Con una base real, un proyecto, el del puente del Estrecho, que sigue ahí, latente, es ésta la historia de tanta gente que a uno y otro lado del Mediterráneo vive y sobrevive, lucha, respira y trabaja por una igualdad que aún no ha llegado pero que, entre todos, tenemos al alcance de la mano. Y todo ello con agilidad narrativa y personajes que te llegan al alma. En definitiva, una novela para no olvidar.

 

María Iglesias, la autora, nos habla de su novela. Podéis ver el vídeo AQUÍ.

Iglesias, María

María Iglesias

María Iglesias (Sevilla, 1976) es escritora y periodista. Desde hace una década, trabaja como articulista de elDiario.es y como redactora especializada en política internacional, migraciones y derechos humanos. Ha sido analista de actualidad en Canal Sur Radio y antes trabajó para Público, la SER, EFE, Canal Sur TV, Jot Down, Paramount Comedy Channel, Diario de Sevilla y el canal de televisión franco-alemán ARTE. En 2016, recibió el XXV Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla y fue coautora tanto de la campaña de concienciación «Acojamos a los refugiados ¡Ya!», como del documental Contramarea, sobre la emergencia humanitaria en el Egeo, premiado por la Cruz Roja y la ONCE. Como autora, tiene en su haber las novelas El granado de Lesbos (Galaxia Gutenberg, 2019) y Lazos de humo (Planeta, 2011). Además, con Plata (2019), fue reconocida con el VII Premio Francisco Ayala de Narrativa. Por otra parte, junto con la artista Irene Mala, creó el álbum ilustrado Vaho (Maclein y Parker, 2018), y ha participado también en libros colectivos, como El ADN de la Memoria, sobre la represión franquista, y Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información. Imparte talleres de especialización sobre periodismo digital en el Campus Universitario EUSA Sevilla, presenta y modera debates y conferencias y coopera como asesora académica con el Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Marruecos).

Instagram

Artículos de la autora en elDiario.es



Web: https://dospassos.es/autores/maria-iglesias/

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Una noche preciosa para volar
La gran sequía
La fosa
Anomalía