Compartir

La noche de las beguinas

Aline Kiner


La noche de las beguinas
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435062336
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 368 pp 15 x 23 cm
traductor : Lucía Dorín

En la ya luminosa París de la Edad Media, el poder reside en el puño del monarca y en la sotana del clero. Salvo en un lugar...

En el barrio de Le Marais, se alza el gran edificio de piedra del beguinaje, donde un grupo de mujres vive sin casamiento ni convento. Subversivas, independientes, estudian, se organizan y trabajan ajenas al dominio de los hombres. En su espiritualidad, religiosa, sí, pero también humana, reside una forma de conseguir la libertad. Y en esa comunidad inclasificable destaca la figura de la anciana Ysabel: viuda dos veces y amante de las plantas y el jardín, pasa sus días organizando la rutina de sus compañeras. Pero la armonía de las beguinas se trastoca con la llegada de la pelirroja Maheut, una joven de espíritu salvaje que huye de un matrimonio forzado y de un oscuro franciscano. Y, mientras tanto, por toda Europa crece la amenaza persecutoria sobre la herejía. La Inquisición se cierne ya sobre París y, cuando aún sobrevuelan por el aire las cenizas de los templarios condenados a la hoguera, los cimientos del beguinaje se tambalean. ¿Podrán estas audaces mujeres conservar su modo de vida? ¿O acaecerá, también, la noche de las beguinas?

La magnética prosa de Aline Kiner desborda cualquier parámetro conocido en el género de la novela histórica, pues se adentra en ella con una inusitada modernidad. Sus heroínas, reales e imaginarias, nos dejan sin aliento. Un verdadero acto de justicia histórica y literaria.

Kiner, Aline

Aline Kiner

Nació en la pequeña comuna de Moyeuvre-Petite, Francia, en 1959. Hija de minero, pasó su infancia entre valles y bosques y decidió luego graduarse en Letras. Su pasión por la historia de la Edad Media la llevó a escribir La cathédrale livre de pierre (2004). También es autora de las novelas Lejeu du pendu (2011) y La vie sur le fil (2014). La noche de las beguinas (2017), su primer libro traducido al español, le valió el Premio Culture et Bibliothèques pour Tous. Murió en 2019 en París.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los quemados
Mis gloriosos hermanos
El samurai
El ángel sombrío