Compartir

Alexias de Atenas

Mary Renault


Alexias de Atenas
PRECIO: 25.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064309
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Elena Rius

El momento de máximo esplendor de Atenas, el siglo de Pericles, empieza a desvanecerse, y Alexias, prototipo del joven de su tiempo, se convierte en testigo de unos acontecimientos que desembocarán en la guerra del Peloponeso.

Alexias de Atenas nos sitúa en los últimos años de esta larguísima serie de batallas en la que estuvieron implicadas gran parte de las ciudades-estado de la Grecia antigua, aunque fue, sobre todo, una lucha sin cuartel entre atenienses y espartanos. Pero no es ésta una novela centrada únicamente en el conflicto bélico, sino que Mary Renault nos regala algo mucho más ambicioso. Con un estilo ágil y elegante, nos ofrece una amplia panorámica de los orígenes y las causas de la decadencia de la civilización helénica. Y, así, reviviremos la Atenas de Sócrates, ciudad de una riqueza sin parangón en la Historia, donde se aceptaban e incluso envidiaban los amoríos y se celebraban con pompa los Juegos Olímpicos; y también nos adentraremos en una época en la que sufriremos como si viviéramos en aquel entonces, el hambre, las penurias y las enfermedades de los peores momentos del asedio Y, entretanto nos toparemos con personajes como Sócrates, Jenofonte, Alcibíades o Platón. Alexias de Atenas es, sin duda, una soberbia recreación de la vida cotidiana en la Grecia del siglo V a. C., pero también, y sobre todo, un emotivo canto a la amistad y el amor.

Renault, Mary

Mary Renault

Mary Renault (Mary Challans, 1905-1983) es una de las helenistas y escritoas más importantes de todos los tiempos. Formada en Orxford en literatura clásica, descubrió su vocación como escritora mientras ejercía de enfermera, y ya en 1939, con su primera novela, obtuvo un importante respaldo de crítica y lectores. Scosada por el moralismo de la época que le tocó vivir, después de servir en la segunda guerra mundial como mefermera, se estableció en Ciudad del Cabo en compañía de Julie Maillard y juntas recorrieron buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En su amplia obra, comparada a menudo con la de Marguerite Yourcenar y Robert Graves, destacan las novelas históricas El rey debe morir, Teseo rey de Atenas, La máscara de Apolo, Alexias de Atenas, la biografía Alejandro Magno y el tríptico sobre el mismo personaje que froman Fuego del Paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Renau

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Teseo
Alejandro Magno
Alejandro Magno
Juegos funerarios