Nerón
PRECIO: 39.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027632
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 672 pp 17 x 24 cm
traductor : Tomás Fernández Aúz

El nombre de Nerón, emperador del Imperio romano entre los años 54 y el 68, ha sido durante mucho tiempo sinónimo de crueldad, decadencia y despotismo. Según nos han contado, ordenó prender fuego a Roma y, mientras tanto, él tocaba la lira; luego, hizo limpiar los destrozos y las ruinas carbonizadas y construyó un gran palacio. Cometió incesto con su madre, Agripina, quien lo puso en el trono, y luego lo asesinó... Pero todas estas historias no forman una imagen completa del personaje, lleno de matices y contradicciones.

Por el contrario, durante su mandato, el Imperio estuvo bien administrado; presidió triunfos diplomáticos, y las legiones finalmente consquistaron Britania, tras vencer a la feroz reina icena Boudica, que había encabezado una de las mayores revueltas a las que Roma jamás se tuvo que enfrentar. Nerón amaba el arte, la cultura y la música, y se ganó la fidelidad de las clases bajas organizando espectáculos grandiosos. Y, según parece, no mandó incendiar Roma.

Ahora, al fin, gracias a esta biografía escrita por el historiador Anthony Everitt y el periodista de investigación Roddy Ashworth, podemos comprender realmente quién fue Nerón y cuál fue su historia. Y, además, podemos disfrutar de una antigua Roma que cobra vida.

Everitt, Anthony

Anthony Everitt

Anthony Everitt (1940) ha sido profesor invitado de artes visuales y escénicas en la Universidad de Nottingham Trent y secretario general del Consejo de las Artes de Gran Bretaña. Everitt vive cerca de Colchester, la primera ciudad inglesa fundada por los romanos. Apasionado por la historia, ha dedicado su vida al estudio de la cultura europea y de la antigua Roma en particular, y gracias a ello nos ha legado obras como Cicerón (Edhasa, 2007), Augusto, Adriano y el triunfo de Roma, El ascenso de Roma, El ascenso de Atenas o Alejandro Magno (Edhasa, 2021).  



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_Ev
Ashworth, Roddy

Roddy Ashworth

Periodista de investigación galardonado, ex editor de noticias nacionales y profesor invitado sobre ética de los medios en la City University de Londres.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Londres
Maquiavelo
Ricardo Corazón de León. EL rey cruzado
Pablo Iglesias