«En las tierras agrestes de Grecia, en aquella isla de Navarone que nunca existió, aprendí que a veces la mayor batalla se libra dentro de uno mismo, que los compañeros son imprescindibles para la victoria y que la lealtad no siempre depende de lo dura que tengas la piel. Tal vez la verdadera fuerza se encuentre en la voluntad». Arturo Pérez-Reverte.
Sobre la sólida roca de un acantilado, cerca de las costas de Turquía, la pequeña isla de Keros acoge al ejército nazi. Allí se alza la inexpugnable fortaleza de Navarone, cuyos cañones, famosos por su mortal precisión, cierran el paso de sus aguas a cualquier barco que se atreva a navegar el mar Egeo que la rodea.
Sobre el habilidoso y temerario capitán Keith Mallory recae la misión de liderar a un pequeño comando con la misión de escalar el peligroso precipicio de Navarone, silenciar de una vez por todas sus cañones y rescatar a los más de mil soldados aliados allí apresados. Es, a priori, una misión suicida, pero Mallory, junto con Miller y Andrea, conforman un equipo eficaz y letal y preferirán morir antes que rendirse en el intento. Porque son conscientes de que una de las ofensivas más importantes de la guerra descansa en sus manos…
Emocionante de principio a fin, es ésta la aventura de unos hombres que no se doblegan, de unos soldados dispuestos a morir los unos por los otros; una historia de camaradería, honor, suspense y acción como pocas.
Hijo de un ministro escocés, creció en la Tierras Altas de Escocia. En 1941, cuando tenía dieciocho años, se unió a la Marina Real. Después de la guerra, ejerció como profesor en la Universidad de Glasgow. Los dos años y medio que pasó a bodo de un crucero de guerra le sirvieron de base para escribir HMS Ulysses, su exitora primera novela, que fue publicada en 1955. En la actualidad, se le considera uno de los escritores populares más destacados del siglo xx gracias a uss veintinueve best-sellers mundiales, muchos de los cuales han sidlo llevados al cine, como Los cañones de Navarone, El desafío de las águilas, El miedo es la clave o Estación Polar Cobra. En 1983 obtuvo el doctorado en Literatura por la Universidad de Glasgow.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese período. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
(Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.