Charly Marlow, hombre enigmático y escurridizo, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero, y es él quien sirve de nexo a las cuatro narraciones, estrictamente independientes, que por primera vez se agrupan aquí: Juventud, El corazón de las tinieblas, Lord Jim y Azar.
Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo largo de su vida en el mar: Juventud relata el que fuera su primer viaje a Oriente y aborda la forja de su carácter en la adversidad; en El corazón de las tinieblas entra en la madurez de la mano del espanto; en Lord Jim, Marlow se enzarza en un esfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al joven Jim y redimir la culpa que lo atenaza, y, en Azar, Marlow sondea oscuridades siniestras y culpas atroces.
Esta obra incluye un prólogo de uno de los más reconocidos traductores y estudiosos españoles de la obra de Conrad, Miguel Martínez-Lage.
Si buscas una edición adaptada para jóvenes lectores de El corazón de las tinieblas, mira en la colección de Castalia Prima de nuestro sello Castalia Ediciones. Una manera fácil de introducir los grandes clásicos a las nuevas generaciones. Todas las ediciones de esta colección están realizadas por expertos en el autor o la época.
Escritor británico de origen polaco, considerado uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. Nacido en Polonia y exiliado con su familia a Rusia siendo aún un niño, abandonó definitivamente Polonia a los dieciséis años y residió en Suiza, el norte de Italia y Francia, antes de embarcarse en el Mont-Blanc y viajar por el Caribe. Posteriormente emprendería una agitada vida en el mar que lo llevaría por Bombay, Singapur, Borneo, Sidney o el Congo, hasta instalarse definitivamente en Inglaterra en 1984.
Autor de una amplia obra, cuenta entre sus libros más traducidos y reeditados títulos como El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1990), Tifón (1902), Juventud (1902), Nostromo (1904), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911), Azar (1914) o El pirata (1923). Si bien en su tiempo fue el brío y el colorido con que narró la vida en el mar lo que más contribuyó a su enorme popularidad, en nuestros días, Conrad, está considerado como uno de los padres de la novela moderna, debido sobre todo a la combinación y dominio de diversas técnicas narrativas.