Silvia y Bruno, los protagonistas de esta historia (publicada originalmente en dos volúmenes) pertenecen al mundo de las hadas, pero la novela se centra en las disparatadas aventuras que viven en el mundo real y sus intentos por intervenir en él. Estas dos novelas, Silvia y Bruno y Silvia y Bruno. Conclusión eran consideradas por su autor sus obras menores.
Se incluyen las ilustraciones originales de Henry Holliday y los prólogos originales, en los que el autor reflexiona sobre sus textos y desvela algunos de sus secretos.
Lewis Carroll, pseudónimo de Charles Lutwidge Dogson (Daresbury, 1832 - Guildford, 1898) fue un lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Tras licenciarse en el Christ Church, empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias, y bajo pseudónimo. En 1857 obtuvo una plaza como profesor de matemáticas, y cuatro años después fue ordenado diácono.
En 1862, durante uno de sus habituales paseos con Alice Liddell y sus dos hermanas, hijas del deán del Christ Church, Lewis Carroll les relató una historia fantástica: «Las aventuras subterráneas de Alicia». Tres años más tardes publicaba Alicia en el país de las maravillas; él mismo costeó la edición, que fue un éxito de ventas y recibió los elogios unánimes de la crítica, por lo que Carroll se decidió a escribir una continuación: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). La peculiar combinación de fantasía, disparate y absurdo, junto a las incisivas paradojas lógicas y matemáticas, consiguieron que las obras se convirtieran a la vez en clásicos de la literatura infantil y en inteligentes sátiras morales y filosóficas para los adultos.
También destacó como fotógrafo y poeta, y cabe mencionar su poema narrativo La caza del snark, lleno también de elementos fantásticos. Además de diversos textos matemáticos, fue autor de trabajos dedicados a la lógica simbólica, con el propósito explícito de popularizarla.