Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza la expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.
Ya todos sabemos cómo sigue la historia de este gran clásico de aventuras: el encuentro con el capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, será inevitable.
Julio Verne es uno de esos pocos autores que nunca ha dejado de ser leído; sus obras han sido publicadas en todos los idiomas y en todas las formas posibles (películas, cómics, etc.). En esta edición recuperamos las ilustraciones clásicas de Alphonse de Neuville.
Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, y en 1847 fue enviado por su familia a París para estudiar Derecho. Sin embargo, allí conoció a Alejandro Dumas, y pronto empezó a escribir teatro y a publicar novelas cortas en periódicos. Pasaba horas en las bibliotecas estudiando geología, ingeniería y astronomía, hasta que entregó al editor Louis-Jules Hetzel Cinco semanas en globo, que fue publicada con gran éxito en 1863. Luego siguieron, entre otras, Viaje al centro de la Tierra, la trilogía del capitán Nemo –compuesta por Los hijos del capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa– y La vuelta al mundo en ochenta días. Julio Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905.