Veterano de la guerra interminable, William Mandella lleva una vida bastante aburrida. Los ciudadanos de la Tierra han evolucionado por caminos insospechados y han tomado el control de su nuevo hogar, manteniendo con vida a los independientes habitantes humanos sólo debido a su diverso poso genético. Pero Mandella y sus camaradas no desean vivir de este modo, y pronto deciden robar una nave espacial y huir a las estrellas, para comenzar la humanidad de nuevo.
Sin embargo, algo sale mal y, veinticinco años más tarde, tienen que regresar a casa en animación suspendida, algo bastante arriesgado. El planeta ha envejecido siglos durante su viaje, y la tripulación se pregunta qué nuevo mundo los espera a su llegada...
Por fin, la esperada continuación del gran clásico de la novela ganadora de los premios Hugo y Nebula La guerra interminable.
Joe Haldeman, nacido en 1943 en Oklahoma City, saltó a la fama a raíz de los capítulos que escribió de Star Trek. En su producción, en la que se ha detectado la huella de autores como John Dos Passos o Ernest Hemingway, junto con las de Heinlen, Clarke y Asimov, destaca: La guerra interminable (1975), Puente mental (1976), Recuerdo todos mis pecados (1977), Sueños infinitos (1978) y Compradores de tiempo (1989). Ha obtenido, entre otros, tres premios Nebula y tres Hugo, además del Rhysling, que se otorga al mejor poema de ciencia ficción, en varias ocasiones. Actualmente alterna la narrativa con la docencia en el Instituto Tecnológico de Massachussets.