Judas es uno de los personajes más enigmáticos de todos los tiempos, como demuestra la enorme cantidad de cuadros, libros y películas que se le han dedicado, pero sin duda desde principios del siglo XXI, con la controvertida restauración y traducción de El Evangelio de Judas llevada a cabo por la National Geographic Society en 2006 el interés por el personaje histórico se ha reavivado a raíz de las encendidas polémicas acerca de si es o no un evangelio apócrifo y sobre el grado de credibilidad que se puede dar a ciertas afirmaciones. La mesurada óptica desde la que Burnet aborda el personaje le permite profundizar en el personaje sin esquivar la polémica sino más bien enriqueciéndola.
Nacido en 1973, Régis Burnet es profesor sobre el nuevo Testamento en la Universidad Católica de Louvain, además de profesor agregado en la Universidad de París-VIII y conferenciante en la École Practique des Hautes Études. Especialista en Historia del Cristianismo, ha centrado sus investigaciones en reexaminar las grandes figuras cristianas que más cautivan en nuestros tiempos.
Como autor, tiene en su haber varias obras, entre las que destacan Paul, bretteur de l’Évangile (2000), Petite initiation biblique (2001), Le Nouveau Testament (2004), Marie-Madeleine (2008) o Judas, le disciple tragique (2010, en colaboración con J. Raynaud).