Nacido en Mahón en 1941, tiene a sus espaldas una brillante carrera militar, desde que en 1959 ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza, hasta que en 2004, ya con el empleo de General de Ejército, cesase como Jefe de Estado Mayor.
De su hoja de servicios destacan ocho años en unidades paracaidistas, cuatro en distintas misiones de paz y dos en la Escuela de Guerra de París. Ha sido director de la Academia de Infantería de Toledo, director general del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa y Capitán General de la Región Pirenaica con sede en Barcelona.
Entre sus numerosas condecoraciones destacan las obtenidas por operaciones en el exterior: Medallas de Naciones Unidas (ONUCA, ONUSAL), Medalla Camilo Ortega al valor concedida por Nicaragua, Medalla do Pacificador de Brasil, Oficial de la Legión de Honor de Francia, Cruz de la Victoria del Ejército de Chile y del Mérito Militar de la República Oriental del Uruguay.
A ellas une las grandes Cruces españolas de San Hermenegildo, al Mérito Militar y Naval, la Medalla al Mérito en plata de la Guardia Civil, la del Mérito Policial y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.
Menos conocido es su vivo y constante interés por la historia y la conservación del patrimonio histórico, que le ha llevado a obtener el premio de la Real Fundación de Toledo 1996, por su contribución a la salvaguarda y revitalización de Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad Imperial, y el Premio Ramón Llull 2005 concedido por el Govern de les Illes Balears. Actualmente preside la Fundación Hospital de la Isla del Rey, que vela por la recuperación de los valores históricos de su gran pasión, Menorca.