Compartir

Gala de Hispania. Reina y esclava

Roberto Corral


Gala de Hispania. Reina y esclava
PRECIO: 21.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064569
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23 cm

VII PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2024

«De sus entrañas surgirán coronas de reinas y emperatrices», dijeron los dioses. Y así fue.

En el siglo V, el antaño todopoderoso Imperio romano se ha escindido en dos, y una Roma decadente paga con oro su mera supervivencia. También la Iglesia parece a punto de resquebrajarse en mil pedazos, y, entretanto, las más diversas y violentas tribus bárbaras se adentran en cada ciudad, cada territorio, reclamando tierras y sustento.  

Pero ésta es la historia de Elia Gala Placidia. Reina de los godos y emperatriz de Roma, nobilissima del Imperio, hija, esposa, hermana y madre de emperadores, fue también rehén y esclava. Tan aplaudida en unos tiempos como vejada en otros, como mujer jamás perdió su dignitas romana. Y es que ya sea por el designio de los hombres o el suyo propio, por la diosa Fortuna o la indomable Manãt, su destino estaba escrito con negra tinta en el pergamino de los tiempos.

«Piensan los hombres que son dueños de sus vidas… ¡Qué necios resultan!, pues desconocen que todo lo que alcanza la vista está en manos del destino».

Con una prosa delicada y sentida, Roberto Corral nos adentra, a través de la narración de dos esclavas, Helpidia y Maia, en la vida de Gala Placidia y en unos tiempos que cambiaron el mundo por entonces conocido. Con pasión, y también con cultura, perfectamente contenida en la ficción, nos muestra así un momento histórico y unos personajes que, sin duda, a partir de ahora serán inolvidables.

Booktrailer de la novela

Corral, Roberto

Roberto Corral

Roberto Corral Moro (Madrid, 1961), licenciado en Historia del Arte, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la enseñanza. Actualmente, compagina su pasión por la escritura con la dirección de una escuela de español y cultura española para extranjeros. Comenzó su carrera literaria con Gulo, el elefante anoréxico, libro de cuentos infantiles que dedicó a sus hijos, y tiene en su haber dos novelas: La ruta de los huesos (Vitrubio, 2018) y El olor de las olas, finalista del Premio Nadal, publicada por Mensajero en 2020. Ahora, con esta Gala de Hispania. Reina y esclava, se adentra por primera vez en la narrativa histórica, y lo hace por la puerta grande.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

3. Las garras del águila
10. La Legión
Por siempre. Abelardo y Eloísa
Excalibur (III)