A menudo directivos y profesionales del mundo empresarial y privado deben comparecer ante grupos de personas para transmitir mensajes importantes, con el objetivo de convencer, motivar, divertir, establecer una imagen favorable o conseguir aclarar determinados aspectos o malentendidos. Existen pocos momentos más difíciles en la vida de una persona que cuando ésta se encuentra ante un auditorio influyente con un mensaje realmente importante que transmitir. Este libro le ayudará a reconocer las habilidades necesarias para perfeccionar el arte de hablar bien en público.
Dale Carnegie, pseudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, fue un escritor y empresario estadounidense. Nacido en Marysville, se graduó de la Normal de Misuri en 1908 y llevó una vida errante, a la caza de oportunidades, hasta que su obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, publicada en 1936, le valió fama universal con sus más de cien ediciones en numerosos idiomas. Promotor de lo que ahora se llama «asunción de responsabilidades», se puede decir que fue el precursor real del actual coaching: acompañar, instruir y entrenar a las personas, con el objetivo de desarrollar habilidades específicas como la comunicación, las relaciones interpersonales y el liderazgo o cumplir metas como superar el miedo a hablar en público, o vencer la timidez. El pensamiento y teoría en que basó no sólo sus cursos, sino también su propia vida, es tan sencilla de decir como compleja de aprender: se puede conseguir cambiar el comportamiento de una persona, siempre y cuando cambiemos nuestra actitud hacia ella. Murió en 1955 de la enfermedad de Hodgkin.
Entre sus obras podemos descatar:
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida
Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios