Este volumen reúne, por primera vez en lengua española, la totalidad de los textos breves de ficción, ordenados cronológicamente, de Thomas Mann, un autor de verdadero talento y uno de los más influyentes en la historia de la literatura universal, algunos de ellos nunca antes traducidos.
Desde su debut en 1889 con la brevísima Visión, hasta la extensa La engañada de 1953, los treinta y dos textos que abarca esta recopilación, presentados en versiones cuidadosamente revisadas o en nuevas traducciones, abarcan toda su carrera literaria en cuanto a relato y novela breve y comprenden algunos hitos fundamentales de su obra, como La muerte en Venecia o Tonio Kröger. La ordenación cronológica permite seguir la evolución artística de Mann y comprobar hasta qué punto en sus cuentos y narraciones fue capaz de alcanzar las mayores cimas de calidad literaria y establecer unas interesantes relaciones entre toda su producción, como entre ella y el contexto social y político en el que vivió.
Una soberbia lección del arte de narrar, con una presentación de Marisa Siguán que nos invita a mirar con nuevos ojos una obra inmortal. Una obra concentrada para poder entender el proceso creativo de Mann y comprender su evolución como novelista.
Es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924), considerado a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930), Carlota en Weimar (1939), Las cabezas trocadas (1940), Doktor Faustus (1947), El Elegido (1951), La engañada (1953), Confesiones del estafador Félix Krull (1954), o Cuentos completos. En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.