El arranque de La flecha negra aúna la aventura con la intriga. A las puertas de la guerra de las Dos Rosas que enfrentará a las casas de York y Lancaster, un misterioso grupo está enviando un mensaje amenazador enrollado en flechas mortales. Y a partir de ahí el joven aspirante a caballero Richard Shelton se verá envuelto en mil y una aventuras. Gracias a una trama llena de sorpresas, en la que no falta siquiera espacio para el amor, pero dominada por la emoción y el ardor guerrero. La flecha negra ha quedado como uno de los clásicos de aventuras y de la historia.
R. L. Stevenson es uno de los autores imprescindibles en una colección como Biblioteca de la Aventura, y esta nueva edición se ve enriquecida por la fuerza de unas ilustraciones luminosas y muy efectivas, encargadas especialmente para la ocasión.
Robert Louis Balfour Stevenson nació en Edimburgo en 1850. Desde la infancia, padeció tuberculosis, por lo que permanecía en cama inventando historias fantásticas antes incluso de poder leerlas. La rígida sociedad victoriana y las lecturas de Darwin, Shakespeare, Dumas y Montaigne fueron de gran influencia en su obra, al igual que sus viajes en permanente búsqueda de un sitio saludable donde vivir. Escribió ensayos, relatos y libros de poemas, pero es conocido especialmente por sus novelas La isla del tesoro y El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, verdaderos clásicos de la literatura universal. Murió en 1894 en Vailima (Samoa), donde vivía con su familia desde 1880. Los habitantes de la isla lo llamaban Tusitala, el narrador de historias.